Blogia
Antropologia para mutantes

Malinowski

Una teoría científica de la cultura

Una teoría científica de la cultura

 

En esta obra, Malinowski expone los principios del funcionalismo antropológico y sus posiciones metodológicas y expresa lo esencial de su propio pensamiento. Además se incluyen dos ensayos: La teoría funcionalista, en el que se definen conceptos como función e institución y la teoria de las necesidades. Y Sir James Frazer, un homenaje a este antropólogo tras su muerte en 1941 y un balance crítico de su obra.

http://thepiratebay.se/torrent/7030885

 

La vida sexual de los salvajes

La vida sexual de los salvajes

La vida sexual de salvajes en Melanesia del noroeste está un libro 1929 de antropólogo Bronisław Malinowski. Contiene etnográfico datos que prueban que Freudian Complejo de Edipo no es universal.

Este trabajo importante es su segundo en la trilogía en Trobriander, con los otros dos siendo Argonautas del Pacífico occidental (1922), y Jardines coralinos y su magia (1935).[1]

El trabajo es impresionante para la gente de la cultura occidental, porque en Trobriander la sexualidad pertenece a la vida diaria de seres humanos. Así por ejemplo los clubs tan mencionados de la juventud están en la disposición a la gente joven, donde pueden intentar su sexualidad hacia fuera fácilmente. Esto es promovida por la comunidad entera y mirada como paso importante para el crecimiento. Malinowski compara sus observaciones con las demandas de Sigmund Freud en el desarrollo de la sexualidad.


http://thepiratebay.se/torrent/7030870

Los argonautas del Pacífico Occidental

Los argonautas del Pacífico Occidental

El objeto principal de este libro ya clásico es el estudio pormenorizado de Kula, un amplio y complejo sistema de intercambio mantenido por los nativos de las islas Trobriand, próximas a Nueva Guinea. Se da una especial atención al papel desempeñado por la magia en la institución del Kula, y el autor se preocupa por desentrañar sus misterios a través de la organización social de los indígena y de la mitología y el folklore. Las poblaciones costeras de las islas del mar del Sur, con muy pocas excepciones, son, o eran antes de su extinción, expertos navegantes y comerciantes. Los centros manufactureros de importantes artículos, tales como alfarería, instrumentos de piedra, canoas, cestería fina u ornamentos de valor, están localizados en diversos lugares de acuerdo con su destreza. Un sistema comercial altamente complejo y muy extendido que abarca, con sus ramificaciones, no sólo las islas cercanas al extremo oriental, sino también las Luisiade, la isla Woodlark, el archipiélago Trobriand, el grupo de las d’Entrecasteaux; penetra al interior de Nueva Guinea y ejerce una influencia indirecta sobre distritos lejanos, tales como la isla de Rossel y algunos lugares de la costa norte t sur de Nueva Guinea. Este sistema comercial, el Kula, es el objeto del estudio de este libro.

 

http://thepiratebay.se/torrent/7030879