Blogia
Antropologia para mutantes

En el corazón de la zona gris

En el corazón de la zona gris

Este libro presenta una lectura antropológica de los campos de Auschwitz a partir de la cual se reinterpreta, desde una perspectiva holista, el conocimiento fragmentario que las memorias de los supervivientes nos han transmitido sobre cómo era el día a día en aquel mundo devastado y en qué consistía la zona gris de las relaciones sociales que surgieron a la sombra de las chimeneas: el contexto etnográfico e histórico de los campos, los rituales de paso que presidían el proceso de deshumanización de las víctimas, cómo era la economía política del tiempo, las jerarquías e intercambios entre prisioneros o los sucesos que adquirieron el carácter de leyendas épicas. Sin embargo, estos problemas no se plantean como descripciones abstractas sobre el genocidio, sino como parte de la cotidianeidad excepcional que los involuntarios participantes se vieron obligados a sufrir.
En las ciencias sociales y humanas, el análisis de los casos extremos suscita importantes y relevantes cuestiones teóricas que nos permiten considerar la normalidad, los conflictos y las crisis bajo otro prisma. Al mismo tiempo, también abren un interrogante moral sobre la práctica de nuestras disciplinas, cuando se reflexiona sobre las omisiones y silencios que ciencias como la Antropología han mantenido ante catástrofes sociales y culturales, como los etnocidios y genocidios del siglo xx, que han padecido tanto personas pertenecientes a las culturas de donde procedían los antropólogos como a las de las sociedades que han estudiado tradicionalmente.

 

http://thepiratebay.org/torrent/6996873/EN_EL_CORAZON_DE_LA_ZONA_GRIS.pdf

 

Solo he juntado distintos escaneados que existian en diferentes formatos y los he compilado en un único PDF.

154 comentarios

Stefania -

Te dejo mi mail. stefadom@hotmail.com

Stefania -

Hola.... este año he comenzado el grado de antropología. Y me sería de muchísima ayuda si me enviaran el pdf del libro En el corazón de la zona gris . Mil gracias ... un saludo

sirlans -

Hola, me uno a todos, estoy empezando y me gustaria tener ambos libros en formato pdf ¿me los podrias mandar por favor? te dejo mi mail
smoralesmu@hotmail.com

Rafael Perez -

Hola. Si es posible, me gustaría recibirlo.
Muchas gracias

Alfredo -

Hola! Acabo de empezar Antropología Social y Cultural en la UNED y me gustaría tener ambos libros (En el corazón de la zona gris y encrucijadas antropologicas) en Pdf. Estaría genial si pudieras enviármelos por mail.

Petri -

Hola!, si pudiera ser, me gustaría que me mandaras los libros que tengas de 1º de antropología social y cultural, como "en el corazón de la zona gris" y "encrucijadas antropológicas". Muchas gracias.

Oliver -

Hola! Como muchos de aquí, estoy pensando en empezar a estudiar Antropología para el año que viene, y quisiera poder ver con anticipación la lectura de los libro 'En el corazón de la zona gris'. Muchas gracias!

Laura -

Estoy muy interesada en conseguir "en el corazón de la zona gris" y "encrucijadas antropológicas" si eres tan amable de enviármelos te lo agradezco. Gracias de antemano y saludos.

Andoni -

Me interesa mucho el libro.
Gracias.
Andoni

Juan -

Me interesa poder leerlo, Gracias

carmen -

Estoy pensando en empezar Antropología y quisiera echarle un vistazo al libro 'En el corazón de la zona gris'. Muchas gracias!

Irene -

Hola!
Sería posible que me mandaras el libro de la zona gris?
Muchísimas gracias, te lo agradezco muchísimo ;)

ignacio -

hola buenas,

me podrías mandar el libro de la zona gris porfavor! Sería un detallazo!!

muchas graciass

Jorge -

Me interesa mucho el libro, por favor.
Muchas gracias, si me lo mandas.
Saludos.

Ripario -

Si puede ser, necesito el libro de "El corazón de la zona gris" y "Paisaje sociedad y cultura en Geografía Humana". Ojala me lo pudiérais enviar. Muchas gracias. Mi mail: white_l_abel@hotmail.com

Amelia -

Hola, estaría interesada en "En el corazon de la zona gris" y en "Paisajes, sociedad y cultura en Geografia Humana" y en "Conceptos y practicas en geografia humana"
Muchas gracias

eva -

Al igual que el resto, necesito Encrucijada Antropologica y En el corazon de la zona gris.
Seria genial si me lo pudieras facilitar.
Gracias por adelantado

Os -

Hola muchas gracias por tus enlaces necesito ENCRUCIJADA ANTROPOLÓGICA Y EN EL CORAZÓN GRIS para poder estudiar mi grado d eantropologia. muchas gracias

Clara -

Hola, gracias por publicar estos enlaces!! A mi también me iría bien tener el libro de Encrucijadas antropológicas y En el corazón de la zona gris.

pepa -

Gracias por tu aportar ción , necesito ENCRUCIJADA ANTROPOLÓGICA Y EN EL CORAZÓN GRIS ....saludos

Manzanachos -

Podrías enviármelo, lo necesito para comenzar este año el grado. Y si tuvieras el "Encrucijadas Antropológicas" e Historia de la Antropología te lo agradecería.
Gracias de antemano

paco -

Buenas, necesito este libro para el primer curso, ¿podrías enviármelo?
Muchas gracias

Ros -

Hola
Me interesa mucho el libro En el corazón de la zona gris, ¿me lo podrías mandar?
Gracias, te lo agradezco mucho

José -

Estoy muy interesado en conseguir tanto "en el corazón de la zona gris" como "encrucijadas antropológicas" Me ha rías un gran favor si me los mandases. Gracias.

María José -

Hola ! me interesaría mucho tener este libro. me encantaría tener el libro : en el corazón de la zona gris . enhorabuena por tu blog . mi correo es : vraxo@hotmail.com

muchas gracias !!!

sonsoles CANTERA -

Hola!!
podrias mandarme el libro por favor? Muchas gracias

Silvia -

Esoy interesada en conseguir el libro "En el corazón de la zona gris". Me lo puedes mandar???
Ah, y gracias por el blog, es muy interesante.
Gracias y un saludo.

Eva -

Hola!!
Estoy muy interesada en conseguir tanto "en el corazón de la zona gris" como "encrucijadas antropológicas" Me ha rías un gran favor si me los madnases. Gracias!!

susana -

Estoy interesada en el libro el corazon de la zona gris. me lo puedes enviar. Gracias.

gaston manara -

Me gustaria que me enviaras los dos libros. Los he estado buscando y no me hago con ellos. Muchas gracias.

Sara -

Hola a todos y a todas! Sería posible que me enviaras los 2 libros?! Me serias de gran ayuda! Muchas gracias de antemano

Alejandro Garcia -

¡Hola! Mas de lo mismo...yo tambien necesito ambos libros. Muchas gracias de antemano.

Marina -

Hola , si pudieras mandarme los dos libros me salvarias la vida , muchas gracias!

Juan Antonio Sánchez -

Hola, como loco me encuentro buscando este libro y el de encruzijadas antropologicas. Estaré eternamente agradecido. Muchas gracis!!!!

Cris -

A mi tb me hacen falta los dos.. :)
criscix@gmail.com

Amparo -

Hola me podrias mandar este libro y el de encruzijadas antropologicas= Estoy muy interesada, gracias!
amparo_sanmartin@hotmail.com

Paula -

Hola! Me podrías mandar este libro y el de Encrucijadas antropológicas? Mil gracias,un saludo

Sara -

por favor, ¿ma mandas el libro?
mil gracias

Raquel -

necesito tener el libro, mi e-mail: raquel14_al@hotmail.com , muchas gracias

Carmen -

Hola, yo también necesito este libro para un trabajo de la universidad, alquien me lo manda? Lo agradecería.
Un saludo

Penélope -

Buenos días,

Muchas gracias por el Blogg!

Necesito "En el corazón de la zona gris. ..."
Alguien me lo puede enviar?

Muchas gracias.

Mi mail: akasha_010@hotmail.com

Ana -

Hola, gracias por este maravilloso blog.
A mi también me interesa mucho y tambien el de encrucijadas. Podrías enviarmelo? En cualqier caso, muchísimas gracia!!

Pati -

Podrías enviarme el enlace? Me gustaría leerme el libro. Gracias!!!!

Elena -

Hola a todos,

A mi también me interesa tener este libro.

Muchas gracias.

sergio -

Gracias!!

Sergio -

Hola, enhorabuena por el blog, lo primero.
Menuda faena que nos han hecho con lo de megaupload... no se si aun estoy a tiempo, pero me gustaria poder conseguir el libro, ya que me hace falta para un trabajo de la Universidad.
Muchas gracias de antemano

David -

Me interesa mucho, gracias

maria soledad -

me interesa demasiado! gracias por el blog es de muchisima ayuda.

cri -

Si es posible querría tener el enlace, gracias.

De -

Hola, estaría muy interesada en echar una ojeada al libro. Viendola avalancha de mensajes que tienes no se si será posible.
Te doy las gracias por adelantado. Saludos

Virginia -

Hola, yo también necesito este libro, estamos a día 28 y aún no he hecho el ensayo para el día 15, me lo podrías enviar? gracias

Ricardo -

Me equivoque de mail, por favor alguien podráa mandarme el libro junto al de encrucijadas a :
richyferr@yahoo.es
Muchas gracias

Ana -

Hola, yo también estudio 1º del grado de Antropología y tengo que hacer un trabajo sobre este libro. Podrías enviarme los links?? Muchísimas gracias! Genial vuestra página, de gran ayuda.

Ricardo -

Alguien me puede mandar este libro y el de encrucijadas por mail. richyferr@yahoo.com
Muchas gracias!

Jaime -

Lo tengo en papel, pero me gustaría tenerlo digitalizado. También Encrucijadas Antropológicas. Gracias

Abekari -

Alquien me puede enviar este libro y/o el Encrucijadas antropológicas a este e-mail: blakto@yahoo.es
Gracias

jose carlos -

Me interesa mucho el libro y te agradeceria que me lo mandara a mi correo.

Muchas gracias.

Jesús -

Hola, me faltan las páginas 122 a 137, alguien sabe donde las puedo encontrar?. Gracias

Diana Gimeno -

Hola,

Me interesan los dos libros, "En el Corazón de la zona gris" y "Encrucijadas antropológicas".

¿Me los podrías mandar a mi correo?

Esto es de gran ayuda.

Muchas gracias.

Juan -

me interesa "el corazon de la zona gris" me lo podríais mandar?
Muchas gracias

francisco -

me interesa "el corazon de la zona gris" y el de "encrucijada antropológica", los he comprado, pero me interesa más digitalizados. mucha sgracias

ruben -

Gran blog, me interesa mucho el libro.Gracias adelantadas

Amaya -

Hola, ¿me podrías mandar este libro? Te estaría eternamente agradecida.
Un saludo

inmaculada corral costa -

me interesa , gracias

Fran -

Hola Compañero, me harías un gran favor si pudieras enviarme el libro de "En el corazón de la zona gris" y el de "Encrucijadas antropológicas". Muchísimas gracias y ánimo por tu blog

guillermo -

hola, si me lo pudieras enviar te lo agradeceria muchisimo. enhorabuena por el blog.
gracias

Pepe -

Agradecería que me lo enviaras puesto q voy a empezar ha hacer antropologia en la uned. Si tienes alguno mas te lo agradeceria.

uchas gracais

Sara -

Hola!imagino que como a casi todos, me interesan los libros encrucijadas antropologógicas y en el corzaon de la zona gris.-... por cierto, lagún sitio más donde coseguir libros???????

Patricia -

Me interesa 'Encrucijadas antropológicas' y 'En el corazón de la zona gris'.
Muchas gracias, el trabajo que hacéis es genial.

miki -

Hola: Busco "En el corazón de la zona gris". Estaría muy agradecido si me lo enviáis. Lo que haces por el prójimo es para daros un premio.

eva -

Hola,me encantaria recibir el enlace de descarga para en el corazon de la zona gris.Muchas gracias.
Buena pagina.

Pedro -

hola me gustaría tener en pdf el libro en el corazon de la zona gris, lo agradecería mucho. saludos mi correo pedretecas@hotmail.com

jose -

hola si me puee enviar el libro de en el corazon de la zona gris y encrucijadas antropologicas te lo agradeceria mucho.

Sibila -

tambien me gustaria mucho leerlo

sara -

hola, por favor estoy a la espera de los links de encrucijadas antropológicas y en el corazón de la zona gris, alguien sería tan amable de enviármelos a la dirección de mail 7to11abierto@gmail.com, gracias

Esperanza -

Hola, como los demás me acabo de inscribir en antropologia y seria fantastico poder conseguir en PDF el libro "En el corazón de la zona gris"
Bracias

sandrine -

hola,me acabo de apuntar al grado de antropologia entonces de agradeceria much que me mandaras en el corazon de la zona gris y encrucijadas antropologicas
muchas gracias

rob -

necesito que alguien me diga como conseguir encrucijadas antropológicas y en el corazón de la zona gris en pdf, gracias

Eucoca -

Hola, me he apuntado a la carrera de Antropologia. Te agradecería si me mandas el libro "En el corazon de la zona gris".
Muchas gracias.

Elias -

Hace falta poner el email además en el comentario?
Me vendria muy bien que me enviaras este libro... O que alguien me diga donde conseguir en un .rar los libros obligatorios de primer curso de Antropologia social por la UNED. Gracias.

Alberto -

Si pudieras mandarme el enlace te lo agradecería muchísimo.

Adrian Rodríguez -

Hola, ¿me podrías mandar el enlace?. Un saludo

Carmen -

Por favor, necesitaría que me enviarais este libro. Muchas gracias mi email es: manguita1@hotmail.com
Gracias de antemano

Carmen -

Hola,

Yo también estaría interesada en el libro. Si pudiera enviármelo mi correo es carmaglez@hotmail.com

Muchas gracias!

Lorena -

Me interesa, me puede enviar el link? muchas gracias!!

Ana -

Si fueses tan amable de enviarme el fichero o su enlace de 'En el corazón de la zona gris' te lo agradecería.

Mi correo es edificiovecindario @ gmail . com

Muchas gracias

Sara -

Te estaría agradecida si me mandas el archivo pdf de este libro. También necesitaria el de "Encrucijadas Antropológicas". Gracias

Elisabet -

Hola. Pues yo también te pido el favor de si me puedes mandar "En el corazón de la zona gris". Muchas gracias por la ayuda que prestas.

Carlos C -

Hola!
Agradecería, si es posible, que alguien me enviara los archivos .pdf (creo que son archivos .pdf) de los dos libros de Antropología Social y Cultural; En el Corazón de la Zona Gris y Encrucijadas Antropológicas. Empezaré el Grado este año y son dificiles de conseguir por internet y algo caros para mi. Mucahs Gracias. Mi mail es quiceno@hotmail.com

margi -

Me interesa su lectura, te agradecería que me lo enviaras.

Paula -

Buenas tardes:
¿Podrías enviarme "En el corazón de la zona gris"?
Muchas gracias.

Josvy -

Dejé el comentario en el otro libro, encrucijadas antropologiacas. Envamelo si puedes, gracias. No se si verás el e-mail. Si no es así dilo y lo pondré. Gracias

José Antonio -

Me toca estudiarlo este año, además de que me han hablado bastante bien de este libro. Te agradecería el envío. Muchas gracias.

Azalí -

ESTOY MUY MUY MUY INTERESADA EN ESTE LIBRO Y EN EL DE ENCRUCIJADAS ANTROPOLÓGICAS.

TE AGRADECERÍA MUCHISIMO SI ME LO ENVIAS

MIL GRACIAS

P.D. PERDÓN POR LAS MAYUSC PERO MI TECLADO ESTÁ UN PELÍN ESTROPEADO JEJE

Fershark -

Estoy pensando en matricularme en el grado y me gustaría echar un vistazo a los libros Encrucijadas antropológicas y En el corazón de la zona gris.

¡¡gracias por el envío y por el blog que ficho en favoritos!!

Alya -

Ya dejé un comentario en el otro libro, y lo dejo aquí también, porque este me interesa igual. Muchas gracias otra vez.
alya_cuchillos@hotmail.com

SG -

Hola de nuevo, también estaría interesado en "Encrucijadas antropológicas", si fuese posible que me enviases ambos.

Gracias otra vez.

SG -

Buenas

Estoy bastante interesado en el libro y te agradecería mucho que me lo enviases.
Gracias.

Un saludo.

Felipe -

Buenas a mi tambien me encantaria tener el libro, alguien me hace el favor.... mi mail felipenplayero@hotmail.com ponerme en el asunt ibro de antropologia o algo asi para que no lo borre

raquel -

Hola. Me envías, por favor, enlace a este libro? Gracias.

sergio -

perdon puse mal el E-mail

sergio -

Este año empezaré el grado en antropologia social y cultura me lo envias? gracias.

susana -

me interesa el libro muchas gracias de antemano

kala -

Vaya! Este también lo tienes! Qué blog tan completo, también me gustaría tenerlo :)
Gracias por los esfuerzos!!

Nicolas -

Me gustaría leerlo. Gracias por adelantado.

dix -

me interesa el libro y me gustaría saber si también está "encrcijadas antropologicas" de la misma autora.
muchas gracias

pedro marin -

He leido unos fragmentos, y despues de visitar el campo de concentración me interesaría mucho leerlo entero. Gracias

ester -

me lo envias? gracias.

Cris -

Me lo puedes enviar???? Muchas grácias

Nestor -

Me harias un gran favor enviandomelo!! Por cierto, me es de gran ayuda tu blog, gracias

Lucas -

Me sumo a la petición de tan interesante libro. Si te es posible facilitarmelo te lo agradeceré. Enhorabuena por el blog.

Edu -

Muy buenas, he oído hablar muy bien de él,
Os agradezco el envío.
Gracias

aereo -

Hola,

Os agredezco mucho si me lo enviais. Gracias por este estupendo blog.

Saludos.

Paula -

Hola este año empezaré el grado en antropologia social y cultural y me exigen obligatoriamente estes dos libros me harias un gran favor si me los pasas via e-mail y si me informas como encontrar mas libros sobre este grado. Un saludo y muchas gracias anticipadas.

Mrca -

Hola:
¿Es posible que me lo enviarais?
Muchas Gracias

maangapa2 -

Me interesa mucho este libro, si pudieras facilitarmelo, porfavor. Gracias

Sarai_C_L -

Hola! a mi también me interesan mucho, si me alguien me los pudiera mandar me haría súper feliz!!
Un abrazoo maj@s!!! sarai_600@msn.com

paul -

Hola,
Yo estaría interesado tanto en Encrucijadas antropológicas" como "En el corazón de la zona gris" para las lecturas obligatorias que tengo el curso que viene.
Muchas gracias

Octavia -

Mi nueva dirección de correo no me muestra automáticamente los spam recibidos y no se me ocurrió que los enlaces pudiesen recaer ahí.
Mil gracias por los enlaces y por la página.

Octavia -

Pues va a ser que no. Tras quince días de espera, ninguna noticia, ningún enlace. Habrá que buscarlos en otro sitio...
Octavia.

Octavia -

Vaya sorpresa de página. ¿será cierto que puedo conseguir "En el corazón de la zona gris" y "Encrucijadas antropológicas" en pdf?
Si es así, muchas, muchísimas gracias.

Alberto -

Por favor podrías mandármelo a mi tambien,me hace mucha falta.
Mil gracias.

ganyaneitor -

hola y gracias por el trabajo;
me los podías enviar a diariosdebelleza@gmail.com

Luis -

Hola. A mi también me interesa mucho; si es posible que alguien me lo envíe.

Muchas gracias

Afir71 -

Hola. Si es posible, me gustaría recibirlo.
Muchas gracias.

marcos -

Si fueses tan amable de facilitármelo me resultaría de enorme utilidad. Un saludo y muchas gracias!

Roger Rovira -

Me interesa el libro, gracias!

Mónica -

estoy muy interesada en este libro

gracias por adelantado

Alma -

Hola. Si es posible, me gustaría recibirlo.
Muchas gracias.

merche -

me interesa mucho este libro y de paso agradecer el trabajo que haceis con este blog

manuel gil -

hola me gustaria que me lo enviases
gracias

maribelmmm -

Estoy interesada en el libro, por favor hazme llegar el enlace.
Muchas gracias!

Lorena -

Hola Estoy muy interesada enel libro.
Un saludo.

Julio -

Hola estoy interesado en el libro,
Un saludo

Marga -

Hola, estoy muy interesada en el libro, marguchi2003@msn.com. Mil gracias y saludos.

berta -

Hola.
Estoy interesada en el de Encrucijadas antropologicas y En el corazón de la zona gris. Si puede mandarmelo le esatria muy agradecida.
Un saludo

Berta

Veronica. -

Hola,
Muchisimas gracias por ofrecerte a enviar el libro. Yo lo tengo en pdf, pero le faltan las ultimas 50 paginas.
Si pudieras enviarlo tambien a mi email seria maravilloso...
Saludos
Veronica

David -

Hola, te agradecería que me pasaras En el corazón de la zona gris. Mil gracias.

Manuel -

Estoy interesado.
¿Puedes mandármelo?
Gracias

antonio -

Hola,
Estoy interesada en el libro,
puedes mandarmelo?
Muchas gracias

Aflofo -

Por favor, puedes mandármelo?
Gracias

Julián -

Hola,

Si algun@ podéis me gustaría tener tanto En el corazón de la zona gris como Encrucijadas antropológicas.

Muchas gracias a quien me los pueda hacer llegar

Maria Jesus -

Hola, buenos días
estoy muy interesada en este libro
si pudieras enviármelo vía e-mail te estaría muy agradecida.
Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

David Ferrer -

Hola me interesa mucho este libro, espero que me lo puedas mandar por e-mail. enorabuena por el blog, es una pasada por útil. Te animo a continuar adelande a pesar de los inpedimentos.

Carlos -

Hola!
La verdad es que me interesa muchísimo!!!
Mi email es Macondo@hotmail.com.
MUCHAS GRACIAS!

QuinoC -

Hola que tal...

En los foros de A. Económica hablaban muy bien del libro. Me interesa mucho.

Gracias

gades -

me interesa mucho este libro, si pudieras facilitarmelo. Gracias

Kepa -

Me harás un favor si me facilitas el enlace,muchas gracias

beatriz -

me interesa mucho

manuel -

me interesa, muchas gracias.

kat -

me interesaria tenerlo! muchas gracias!

Israel -

Buenas, a mi me interesaría.

MUchas gracias

olga -

Me interesa. Gracias

administrador -

Debido a que el archivo a sido denunciado.....solicitarlo mediante comentario.
Dejad mail de envio.
Gracias.
Lo siento.